El mundo desde nuestro punto de vista

miércoles, 4 de abril de 2012

Después de la Movilización

Se que todavía hay de los que creen que nos pagan por estar de piquete toda la noche, incluso un policia nacional amigo mio me pregunto si era verdad que me pagaba 150 euros por estar toda la noche de piquete. La respuesta, para quien todavía sea un iluso, es ¡¡NO!! Yo voy porque mi conciencia me lo pide y porque creo que el movimiento se demuestra andando, porque muchos granos son una montaña y porque mi hijo cuando sea mayor sea un hombre con derechos. Y como no podia ser de otra manera, me descuentan de la nomina mi día de huelga.

Despues de la Huelga General me queda un ligero amargor, aunque la sensacion de haber hecho un buen trabajo, pues conseguimos paralizar la industria y los grandes comercios, pero sobre todo, despues de las manifestaciones, conseguimos concienciar a la opinión pública.
Sinceramente creo que no servirá para nada a no ser que sigamos con las movilizaciones, pero por lo menos podré mirar a mi hijo con la cabeza alta, porque gracias a todo esto y a la inquietud de los niños, he podido explicarle que es una huelga, una manifestacion, cuales son nuestros derechos y otras muchas cosas que le servirán en un futuro para ser mejor persona y a mirar por el prójimo, algo que hoy en dia esta muy lejos de la sociedad.
Hemos sobrevivido a una campaña de acoso y derribo, a una jauría de mentiras y falsedades, que si somos unos vagos, que si nos llevamos el dinero a puñaos, que si solo miramos por lo nuestro, y yo solo pienso en decirles ¿cuantas personas relacionadas con un sindicato has visto tu en algun caso de malversacion de dinero? o ¿cuanta gente conoces que ha acudido a un sindicato a arreglarle un problema? Las dos preguntas tienen respuestas muy diferentes y el que no lo quiera ver que se quite la cinta, porque los hechos son hechos.
Pero si alguien me pregunta si valió la pena, solo puedo contestarle una cosa, “si ha servido para que mi hijo el dia de mañana sepa valorar el esfuerzo de sus antepasados, habrá merecido la pena”

2 comentarios: