El mundo desde nuestro punto de vista

jueves, 5 de abril de 2012

El negocio del contenido descargable

Estoy a favor del contenido descargable para alargar la vida de los juegos con nuevos mapas y misiones, pero que lo saquen cuando el juego ya lleve un tiempo en el mercado. El problema es que últimamente se está poniendo de moda entre las compañías (sobre todo CAPCOM), sacar videojuegos incompletos por 70 pavos y el mismo día de lanzamiento sacarte varios DLC (contenidos descargables) para dicho título y eso, señores, es tomar el pelo. Y más cuando son simples parches para desbloquear un contenido que, para más INRI, viene ya dentro del DVD.
Es totalmente lamentable y toda una tomadura de pelo para el consumidor que se aprovechen de una opción que debe ser para alargar la vida de los juegos, y en cambio lo que hacen es un sucio negocio y sacar perras por cuatro armas y cuatro trajes nuevos para los personajes.
Lo mas triste de todo es que nosotros caemos en la trampa y los adquirimos, incluido yo.
Así que no os extrañéis si en un futuro no muy lejano tenemos que, a parte de comprar el juego, ir pagando por cada fase que nos vayamos a pasar o por cada combate que echemos a un Street Fighter, recordando así los tiempos añejos en los que echábamos cinco duros por partida en las recreativas. Muy triste.

Esperemos que esto cambie y sea solo una moda pasajera.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Todo es igual, una estafa.
    Siempre que puedan ganar más y más lo harán.

    ResponderEliminar
  2. Luego se extrañan que les pirateen hasta el dni. Es que el que a hierro mata a hierro muere. Muy buen post

    ResponderEliminar