El mundo desde nuestro punto de vista

miércoles, 28 de marzo de 2012

Huelga General 29M



Para unos tarde, para otros pronto, pero lo que creo es, que todo el mundo esta de acuerdo en que era necesaria, el problema va a ser el de siempre ¿estará la sociedad concienciada? al final estaremos cuatro haciendo huelga, algunos lo justificarán diciendo “es que tengo que dar de comer a la familia” o “es que ya me han recortado mucho como para perder un día de paga”, pues que queréis que os diga, es la única manera que tenemos de defendernos de la imposición discriminada de una reforma laboral que elimina de un plumazo todo lo que tanto les ha costado a nuestros antepasados.
¿Qué es mas fácil mirar para otro lado y que sean los demás los que se muevan? Pues sí es mas fácil, pero en este momento se necesita que la clase obrera se levante, que la clase que hace que la industria, el comercio, etc. mueve esta país se levante y diga ¡NO! a este saqueo de derechos laborales.




No nos olvidemos que el trabajo es un derecho, no un privilegio como se esta oyendo últimamente, y no de cualquier manera, sino un trabajo digno. Donde se respeten mi salud, se concilie con vida privada y se valore mi trabajo.
Hay que hacer entender a la sociedad que la empresa la forman en su mayor parte los trabajadores/as, es su activo más importante y que sin nosotros/as, sin el valor que nosotros/as le damos a la empresa, esta no sería nada.
AsÍ que compañeros/as os espero el día 29 de Marzo en las calles de vuestro pueblo o ciudad, les haremos ver que nosotros no estamos dormidos y alzaremos la voz para decir una y otra vez, ¡CON MIS DERECHOS NO SE NEGOCIA!

9 comentarios:

  1. Este tema es muy complejo, la verdad.
    Totalmente de acuerdo con la idea. Lo que ocurre es que, a mi modo de ver, es necesaria una reforma profunda del país. Sindicatos incluidos.

    ResponderEliminar
  2. Yo paro y hago huelga, porque a mi me dejaron un futuro digno mis generaciones pasadas y con que cara miro yo a mis hijos y les digo...este es el futuro de mierda que os hemos dejado los adultos y todo, porque no tuvimos huevos de parar esto y fue mejor quedarnos en nuestras casas y en nuestros curros y que lo hicieran otros, porque como no va a tener arreglo...Como no va a tener arreglo es no haciendo nada

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo ir, formo parte de los servicios mínimos por ser personal sanitario, los cuales siempre estamos en servicios mínimos....nos vamos de huelga pero si me da apendicitis quiero que alguien me atienda!!!! Unos tienen mas derecho que otros de defenderse.

    ResponderEliminar
  4. Yo iré pero no trabajaré, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, Barbas. Hace falta cambiar bastantes cosas en este país, entre otras precisamente el sistema de funcionar (por lo general) de los sindicatos.

    En general creo que en España el sistema de gobierno (me da igual el tinte político) funciona bastante MAL y estamos pagando las mamonadas de varias décadas atrás de un atajo de aprovechados sinvergüenzas.

    Pero creo que esto es como un sistema con resonancia: no va a ser la primera huelga ni la primera protesta generalizada, es sólo la punta del iceberg y, al margen de los sindicatos, habrá que salir a protestar a lo bruto probablemente como se ha hecho en países como Egipto, solo que por desgracia aquí tenemos más que perder que aquellos (aunque cada vez menos...).

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón Johnny.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Quiro ver cuanta gente "al margen de los sindicatos" sale a la huelga general, de momento parece que muy poquita, por lo menos a la manifestacion la afluencia a sido masiva.

    ResponderEliminar