El mundo desde nuestro punto de vista

jueves, 1 de marzo de 2012

Crónica España 5 - Venezuela 0, El regreso del Artillero

Ayer España mostró su mejor cara ante Venezuela. La cara de las grandes cintas.
No fue el equipo lento y sin desborde que nos hemos encontrado en algún que otro amistoso y que nos había desilusionado, en parte, desde la consecución del Mundial de Sudáfrica. Nada más lejos de la realidad.
España bordó uno de los mejores partidos amistosos de la era Del Bosque. Un choque en el cual la "vinotinto", una selección al alza, quedó a la altura del betún.

La Roja, esta vez de un extraño blanco/celeste, salió con: Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba, Alonso, Busquets, Cesc, Silva, Iniesta y Llorente. Un equipo que, con un juego asociativo y rápido, lo bordó en la primera parte:

Iniesta se hinchó a dar pases, Silva demostraba su calidad en cada acción, Cesc se asociaba y sumaba con peligro, Llorente peleaba todo y brindaba la opción de segunda jugada, Alonso y Busquets daban salida rápida y precisa...
Atrás no era menos, una línea defensiva excelente con una dupla de centrales para muchos años, Piqué y Ramos. Ilusionante. Y, como no, la aportación de Arbeloa dando equilibrio defensivo y actitud.
Faltan dos, si. El Gran Casillas, siempre dispuesto a hacer la parada del año, y Jordi Alba. Bien, mención especialísima para el extremo/lateral del Valencia CF que lo bordó. A mi gusto fue de lo mejor de la noche. Daba salida rápida al balón, combinaba, se ofrecía constantemente a sus compañeros desdoblando, una y otra vez, por la banda izquierda,... Crack. Tenemos lateral izquierdo para muchos años.
Además, el valencianista te da múltiples opciones tácticas ya que puede aparecer perfectamente como extremo. Lo que demostró en la segunda parte.

Todo esto nos dejó un 2-0 a la conclusión de la primera parte. Con goles de los enooormes Iniesta y Silva. Maravillosos.

Tras el descanso, la segunda parte nos iba a dejar el titular del partido: El regreso del artillero.
Junto a Soldado, también entraron Puyol, Xavi, Navas, Cazorla y, el otro triunfador de la noche con su debut, Iker Muniain.

Bien, para los que dudaban del gol en la selección a tenor del bajo estado de Torres y la lesión de Villa... ZAS!!, en toda la boca!!
Apareció el Killer. Apareció Roberto Soldado.
El delantero del Valencia demostró su olfato con una efectividad pasmosa cara a gol. Tres ocasiones, tres goles. El resto un recital de pases, asociación, desmarque, ... Podemos perdonarle el penalti fallado, una opción que le ofrecieron sus compañeros para que materializara el hat-trick. Algo que logró finalmente.

Por lo demás, recital asociativo y de toque de toda una Selección Española en la que nadie desentonó.

¿Lograremos de nuevo la Eurocopa? Quien sabe, pero podemos ser optimistas.

8 comentarios:

  1. Yo creo que Soldado no esta para ir a la Selección xD
    El Torres esta cagando vinagre xD

    ResponderEliminar
  2. Creo que Soldado es el delantero que mejor se ajusta al juego rápido de la Selección. Un killer con desmarque y definición al primer toque.

    ResponderEliminar
  3. Ahora es el momento de Raul seleccion o es que no esta mejor que Torres y Villa

    ResponderEliminar
  4. Fijo que KIKE es un merengon de cuidado xD

    ResponderEliminar
  5. Soy merengon y lo digo abiertamente, pero no soy un cule encubierto amigo Joaquin, porque esa tapadera que se llama Zaragoza (de segunda) no hay quien se la trague.

    ResponderEliminar
  6. Lo que te vas a tragar tu es otra cosa xD

    ResponderEliminar