El mundo desde nuestro punto de vista

viernes, 2 de marzo de 2012

Contra la Mentira

Y otro día más que escucho como la gente hecha peste de los sindicatos. Tenemos que darnos cuenta cuando alguien está haciendo una campaña de desprestigio, cuando alguien está utilizando su poder contra quienes, con unión, pueden hacerles mucho daño y cuando uno de los agentes sociales mas importantes de la democracia esta sufriendo un continuo castigo por parte de la prensa.
Lo que no se dice es que los convenios colectivos de los que todos disfrutamos en menor o mayor medida, son negociados por los sindicatos, la defensa jurídica para el currela es ofrecida por los sindicatos, la prevención de los riesgos laborales, la ayuda al inmigrante, la orientación al parado, la formación, tanto a empleados como a desempleados, cuando nos hechan a la puta calle se nos olvida los pestazos que hemos vertido al sindicato y acudo a él para que me revisen mi finiquito, etc. etc.


Pero claro si sale una ciruela podrida es que está la bolsa toda podrida, pues no señores, hay chungos en todos los ámbitos y sectores, y gente que curra como la que más, pero lo que no tienen los otros ámbitos y sectores es a un gobierno de derechas utilizando todo su poder y capacidad de propagación para hundir la única defensa que tiene el trabajador contra la empresa.
Muchas veces me pregunto si no era mejor cerrar los sindicatos y que cada cual se busque la vida, que volvamos a perder todos esos derechos que nuestros padres, madres, abuelos y abuelas les costo conseguir a base de sangre y sudor, porque señoras y señores no nos olvidemos que todo lo que la clase obrera ha conseguido se lo debemos a currantes, currantes haciendo una labor sindical, para que los demás nos beneficiemos, no a los partidos de derechas.
Se a ciencia cierta que los sindicatos, como casi el 100 % de la sociedad, esta adormecido pues la abundancia nos ha hecho a todos parásitos, pero también sé que sin los sindicatos seriamos presa fácil para la empresa. Ayudemos entre todos a que los sindicatos despierten y utilicen toda su capacidad de presión para derrotar a esta derecha que quiere terminar con lo que tanto nos ha costado conseguir y no dejemos que los sepulten con mentiras.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuedo. Pertenezco a CGT desde 2003, y he visto cosas que otros sindicatos no han hecho. Pero de vez en cuando está bien quemar algún que otro contenedor, porque total, los pagamos nosotros con nuestros impuestos, y así los bomberos no cerrarán sus garitos y tendrán su puesto garantizado. A veces es cuestión de lógica, no de ideología.

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia visto el vandalismo desde ese punto de vista jajaja bien pensado Anarka34

    ResponderEliminar