El mundo desde nuestro punto de vista

viernes, 16 de marzo de 2012

Mercadona o el culto a lo oriental


Esta mañana me he levantado con las célebres e inoportunas palabras del director general de Mercadona el señor Roig "Busquemos la forma de hacer posible que los precios de Mercadona en artículos de menaje sean competitivos con las tiendas de los chinos" o “Hay que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los 7.000 bazares chinos en España" se atrevió a decir, pero lo que no dice este personaje es los horarios a destajo con los que trabajan, los infrasalarios y los contratos de miseria con los que aceptan trabajar los chinos, eso lo obvia o ¿no? a lo mejor lo que quiere es que curremos todos como chinos para que él ingrese más pasta ¿no? o a lo mejor se ha pensado que somos tan imbéciles como para creer que si todos curramos 15 horas al día habrá mas curro para los demás ¿no?.


También está el que dice que todo esto, lo ha dicho por el tema de sus cubos de plástico, esos cubos que ha logrado mediante el reciclaje de los plásticos de desecho de los invernaderos de su zona, pero por cada  producto basura que compras, tu estas enviando a gente a la puta calle porque lo que hacen estas empresas es crear puestos de trabajo mileuristas, mileuristas que solo pueden comprar cubos de mierda y enviar al paro a todos los pequeños comerciantes y sus trabajadores/as que tienen negocios donde lo primordial es la calidad. Para llegar a final de mes lo que se necesita es un salario digno, que nos permita alcanzar un nivel de vida en el que poder comprar un puto cubo de plástico.
Otras de sus perlas está relacionada con el derroche en la sanidad, educación y justicia "la gente piensa que todo es gratis" dice. Señor Roig, ni todo es gratis, ni pensamos que todo es gratis, y sabe usted ¿porqué? Pues porque lo pago con mis impuestos, y porque es un derecho de todos los españoles, me encantaría tener suficiente pasta para no preocuparme si tengo que comprar medicinas para mi hijo o si llegare para comprarle los libros del colegio, no señor Roig, todo no es gratis, pero yo pago impuestos para que lo sea y aun así tengo que soltar la pasta.

4 comentarios:

  1. La tercera fortuna española no se anda con jueguecitos, jeje.
    También os digo que Mercadona tiene convenio propio y los empleados están encantados.

    ResponderEliminar
  2. Menudo palpapirulos el amigo Roig...

    ResponderEliminar
  3. Jodido co"chino", normal era hijo de un porquero

    ResponderEliminar