El mundo desde nuestro punto de vista

lunes, 19 de marzo de 2012

¿...Vivan las Fallas...?

Pues si señores, me estreno en el Blog con una crítica a las fallas...y vosotros diréis...que cabrón...este no debe ser valenciano, y la verdad es que si lo soy y desde hace bastante tiempo...jejejeje, pero hay cosas que al final acaban quemando, nunca mejor dicho.



Otro año más y la misma mierda de siempre, por un lado la fiesta valenciana más conocida en todo el mundo, pero por otro lado la tocada de cojones más grande que se le puede hacer a un valenciano, por que ya han pasado bastantes años desde que acabé los estudios y tuve que empezar a ganarme el sueldo currando como un cabrón, y desde aquel momento descubrí que las fiestas de las fallas...SON PARA OTROS...cada año la historia se repite...hay mascletas todos los días a las 14:00 pero da la casualidad que los currantes solo aspiramos a oírlas en la radio y eso si nos permiten llevarla encima. Luego las callecitas cortadas, cuando era un chaval molaba, tenías libertad para estar danzando en la calle haciendo lo que quisieras sin que nadie te dijera nada, pero ahora el simple hecho de ir a trabajar en coche es un INFIERNO, calles cerradas, carpas por todos lados, y cuando no están cerradas, reza para que no haya una comitiva, desfiles o su puta madre en bragas paseando por la calzada, y tira tu a decirles algo que la llevas clara...son como los gitanos...empiezan a salir de debajo las piedras y te pueden hasta volcar el coche si van muy ciegos...




Luego tenemos los horarios de los casales y el ruido que puede generar. Para el que no lo sepa, si tu tienes un negocio honesto y comienzas ha hacer ruido a determinadas horas tardan poco en llamar a la policía y te cascan una multa del cagarse, pero ainsss con los casales falleros, parece que sobornan a los policías por que hay veces que la fiesta no tiene fin...24 horas de música, jolgorio, ruido o simplemente gente borracha tirada por las aceras voceando sandeces...y todo esto viene de nuevo a colación por que los humildes trabajadores como yo necesitamos dormir un mínimo de 6 horas continuas si queremos poder levantarnos al día siguiente. En mi caso madrugo a las 6:00 de la puta mañana para ir a trabajar, y ya os imaginareis el gustito de boca que me da la fiestecilla en la calle hasta mínimo las 3:00...tira tu a dormir si tienes cojones, ni cerrando ventana y persianas lo consigues.

Y el colofón final es el macro negocio que supone el turismo en estas semanas, todo se llena de guiris dispuestos a pagar 3€ por una cerveza con tal de acabar to ciegos por los suelos. Los precios se inflan hasta cifras alarmantes en todos los establecimientos...pero que pasa con los que ya vivíamos aquí y que durante 3 semanas no podemos ni pararnos en un barecito a tomarnos unas tapitas por que para eso tenemos que domiciliar la nomina...sin mencionar que da asco moverse por el centro, es como una zona de hacinamiento humano, gente sudorosa rozándose a la espera de las mascletas, los castillos, las verbenas o su puta madre y mezclado entre tanto guiri tocapelotas siempre hay como 200 putos peruanos asaltándonos para intentar vendernos una pistolita de burbujas de jabón o unos globitos.

MANDA PELOTAS LAS FALLAS....

Y por eso amigos es por lo que muchos valencianos en fallas nos pillamos vacaciones pero para irnos lejos de aquí hasta que pase el INFIERNO!!!!


6 comentarios:

  1. Toda festividad tiene su lado negativo siempre...esta claro que estan mas hechas para atraer turistas que para otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay que verlas para saber la que se monta aquí. Brutal.

    ResponderEliminar
  3. gran estreno artista y bienvenido de nuevo, seguro que diciendote que genera beneficios para la comunidad se quedan mas anchos que largos, pero y los que viven alli?

    ResponderEliminar
  4. Por descontado, los que vivimos aquí padecemos de lo lindo y los que tienen la posibilidad de pillarse vacaciones por lo menos pueden alejarse del puto infierno en el que se convierte Valencia durante las fallas, (por desgracia, a la fuerza).

    Otros, como yo, que trabajamos en hostelería, no tenemos más cojones que aguantar como espartanos el festival de las fallas durante casi 2 semanas.

    Pero todo sea dicho: ni de lejos ha habido el buen ambiente que existía allá por los años 1993 ... 2000 en donde, por lo menos, en cualquier casal de la ciudad al que fueras te conocieran o no te invitaba a lo que fuera, sin carpas ni mierdas. Eran otros tiempos.

    Como apunte, por aquellos años en la zona de la alameda, avenida de aragón y mestalla, habían multitud de conciertos. Si no te molaba el rollo podías ir a la plaza xúquer o a cánovas o a morir en el infierno de petardos y borrachos del antiguo cauce del túria...brutal!

    Entiendo que los vecinos de aquella zona acabaran hasta la minga del follón que se montaba, pero me da a mí que como en aquella zona hay votos de un cierto tinte político, ahora al resto que nos den por culo. (Curiosamente los festivales que se armaban en las citadas zonas acabaron de cuajo cuando en Valencia hubo un cambio de signo político).

    Ahora creo que hemos entrado en una espiral de diferencias: o eres fallero o te jodes. O estás metido en el casal todo el año o no existes.

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tienes Johnny.
    Por aquellas épocas las fallas eran los máximo. Ahora, pese a lo que parezca, es algo sectario.

    ResponderEliminar