El mundo desde nuestro punto de vista

lunes, 26 de marzo de 2012

Resumen Jornada 30 Liga BBVA



Como se esperaba esta jornada, la brecha entre primero y segundo sigue siendo de seis puntos.
Esta vez la presión no pudo con un Madrid que comenzó su partido conociendo la victoria del Barça en Mallorca. Pero esta vez, el Madrid no especuló y saco toda la artillería para derrotar a una Real que nada pudo hacer.
Un poco, o bastante, más atrás nos encontramos con un Valencia en caída libre y que a este paso le va a costar jugar en Europa el próximo año. Esta vez fue el Getafe el que amargó a los de Emery que, pese a adelantarse, volvieron a hacer el ridículo en defensa y denotan un estado anímico lamentable.
El tras pies lo aprovechó el Málaga que, desde la Costa del Sol, ya divisa zona Champions.
Por su parte, el Levante no aguantó el ritmo y se dejo los puntos en favor de Osasuna, que mira más bien arriba esta temporada.



En la zona caliente, la sorpresa la puso de nuevo el Zaragoza que se impuso, de penalti y en el último minuto, a un Atlético en crisis de resultados.
Esta victoria junto a los empates de Racing y Sporting, frente a Betis y Athletic respectivamente, da lugar a un triple empate a puntos en el farolillo rojo. Donde la salvación se sitúa, también, a seis puntos.
Y todo, por un Villarreal que se impuso al Rayo a domicilio. Una victoria que de no ser tal, hubiera abierto las puertas del abismo al submarino amarillo.
Granada y Sevilla cerrarán la jornada treinta con un derbi donde las espadas estarán en todo lo alto. Alejarse del descenso y optar a Europa son los objetivos.

2 comentarios: